Cuando pensamos en hacer una campaña en Google Ads, siempre nos preguntamos si vale o no la pena hacerlo, pero la pregunta que realmente debemos hacer es: ¿Cuánto debemos invertir en el buscador más usado del planeta?. Google está al alcance de cualquier persona con acceso a internet y con Google Adwords puedes lograr que tus anuncios aparezcan en los primeros lugares de las búsquedas, para llevar tráfico calificado a tu página web.
A diferencia de otros medios como televisión o radio, para aparecer en Google no necesitas de mucha inversión, ya que, si tu oferta de valor es lo que el usuario necesita te verá, sin embargo, en ciertas ocasiones el costo de un clic en Adwords se basa en un sistema de subasta, en el que los anunciantes ofrecen un importe máximo que están dispuestos a pagar por recibir un clic.
Es importante saber que el costo del clic de Adwords no es fijo, sino dinámico. Y este se calcula cada vez que tu anuncio es apto para aparecer en los resultados de búsqueda. Por lo que a veces pagarás más y otras veces menos por un clic.
En promedio Adwords cobra $7.00 pesos por clic en México. Por lo que por cada $1,000 MXN de inversión + IVA recibirías alrededor de 142 clics. Es decir, 142 clientes potenciales en tu página web, así puedes definir cuál será el máximo de presupuesto que estás dispuesto a gastar por cada uno y ponerlo en marcha.
En las campañas de Adwords no suelen agregarse palabras clave que tienen pocas búsquedas, algunas veces tratarás de ver tu anuncio ingresando un término de búsqueda que consideras relevante, pero no lo verás si no tienes programada esa frase o palabra clave en tu cuenta de Adwords, por lo que deberás buscar tu anuncio usando los términos que sí están programados en tu cuenta.
La mayor ventaja de la magnitud de esta plataforma para sus anunciantes, es que prácticamente todos los usuarios de internet buscan su información en Google. Esta característica convierte a Google Ads en la herramienta más efectiva en su tipo.